Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2015 10:00:00 PM

Omega 3 en duda

Siempre se ha dicho que consumir aceites de pescado ofrece múltiples beneficios para la salud, pero no hay pruebas de eso.

Los aceites de pescado tienen una alta cantidad de omega 3 y otros ácidos grasos que resultan esenciales para evitar el infarto cardiaco. Por eso los médicos recomiendan incluir el pescado en la dieta o consumir suplementos vitamínicos que incluyan estos aceites. Sin embargo, un estudio reciente de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, reveló que no hay pruebas certeras que demuestren estos beneficios y que, por el contrario, pueden influir negativamente para que las personas desarrollen enfermedades cardiovasculares o cáncer de próstata, en el caso de los hombres. Así lo comprobaron luego de revisar numerosos estudios clínicos realizados entre 2005 y 2012 y verificar que ninguno confirmaba tales beneficios. Los expertos señalaron que esto no significa que las personas dejen de consumir pescado, pero sí señalaron que nadie debe hacerse falsas expectativas, especialmente aquellos que gastan mucho dinero en suplementos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?