Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

El aire que respira es más peligroso de lo que se imagina

Un panorama opaco presentó la Organización Mundial de la Salud al revelar que 92 por ciento de la población mundial vive en sitios donde la contaminación excede los niveles permitidos por el organismo.

De ese grupo, 90 por ciento corresponde a países en vías de desarrollo. El aire sucio mata al año a cerca de 3 millones de personas pues está asociado a un riesgo aumentado de enfermedades cardiovasculares y a enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc). El aire en sitios cerrados también ocasiona estragos. En 2012 fallecieron por ambos tipos de contaminación 6,5 millones de personas, 11,6 por ciento de todas las muertes del mundo. Las principales fuentes son el transporte a gasolina o diésel, las cocinas de leña y carbón, las plantas de energía alimentadas con este último, y las tormentas de arena en regiones cercanas a los desiertos. Los datos corresponden a un modelo más preciso que incluye medidas satelitales y monitores en tierra en más de 3.000 localidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.