Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2016 12:00:00 AM

Bacterias podrían originar el Alzheimer

Expertos de la Universidad de Harvard plantearon la posibilidad de que unos microorganismos que generan una respuesta inmune en el cerebro provoquen el desarrollo de la proteína amiloide, vinculada a esta enfermedad.

Uno de los grandes retos científicos es encontrar la causa del mal de Alzheimer. Esta semana, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard planteó una novedosa hipótesis que dejó pensando a más de uno. Según los expertos, pequeños microorganismos como hongos, virus o bacterias que logran llegar al sistema nervioso central harían que el cerebro genere una respuesta inmune para defenderse de la infección.

En medio del caos de esa lucha se produciría una proteína llamada amiloide, que con el tiempo se convertiría en las placas que caracterizan la enfermedad. Aunque faltan datos para confirmar la teoría, los especialistas creen que la hipótesis tiene mucha lógica y no descartan confirmarla. El estudio apareció en la revista Science Translational Medicine.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.