Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2016 12:00:00 AM

El síndrome del paciente famoso

Un psiquiatra afirma que las celebridades reciben un trato especial y sus médicos los consideran dioses, por lo cual pierden objetividad y violan protocolos de atención.

Pacientes famosos pierden objetividad ante médicos Michael Jackson y Prince. Foto: Ing Image

Las celebridades reciben un trato especial y hasta sus médicos los consideran dioses. Esa relación parece ser perjudicial para su salud, según el psiquiatra Walter Weintraub, quien describió el síndrome  de paciente vip. Según este fenómeno, los médicos que atienden a pacientes famosos pierden la objetividad y violan los protocolos de atención.

Eso sucedió con Conrad Murray, quien inyectó a Michael Jackson un anestésico de uso hospitalario llamado Propofol, que le causó su muerte. En la actualidad las autoridades están investigando la muerte de Prince y aunque no se sabe el resultado de la autopsia, los investigadores creen que se debió a una sobredosis de opiáceos recetados por su médico. 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com