A Panamá en carro!

A partir de la próxima semana, un crucero-ferry entre Cartagena y Panamá permitirá atravesar de lado a lado el continente americano.

26 de diciembre de 1994

QUIENES HAN soñado con viajar desde la Patagonia hasta Alaska en automóvil ya no tendrán que esperar hasta la apertura del famoso Tapón del Darién. El mar servirá para unir la carretera Panamericana. El 4 de diciembre empieza a operar un nuevo servicio de crucero-ferry que permitirá llegar, en automóvil, desde Colombia hasta Norteamérica. Se trata de Crucero Express, un buque que tres veces por semana zarpará desde Cartagena con destino a Colón, en Panamá.

Este viejo sueño de los automovilistas ha sido posible gracias a la Flota Mercante Grancolombiana y a la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña que, con el propósito de promover el turismo y el comercio entre los dos países, establecerán un servicio regular de pasajeros y vehículos que unirá a toda América. El trayecto, que tiene una duración de 16 horas, se realizará en un gran buque con capacidad para 600 pasajeros y 125 automóviles.

Para los amantes de las travesías por mar también se ofrece un crucero de tres o cuatro días, para conocer los lugares de interés del puerto panameño, o un crucero de 20 horas -sábado a domingo- por las costas colombianas. Para los pasajeros en viaje de placer este hotel flotante cuenta con instalaciones para acomodar a 600 huéspedes: 200 cabinas de alojamiento dotadas con baño privado, además de restaurantes, bares, discotecas, casino, jacuzzi, un cuarto de entretenimiento para niños y un duty free. Pero también es posible hacer un crucero de negocios, ya que el buque cuenta con un centro de convenciones con capacidad para 140 personas. Para la operación del trayecto, el buque cuenta con una experimentada tripulación de 130 personas. La tarifa para vehículos es de aproximadamente 200 dólares y el precio de los cruceros -de una a tres noches- oscila entre 130 y 700 dólares por persona.-