Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2015 11:00:00 PM

Papa dice que separación marital a veces es necesaria

El papa Francisco considera que la separación entre parejas es indispensable en algunos casos.

;
AP
El papa Francisco abordó el miércoles el tema de las dinámicas dañinas dentro de las familias, y dijo que a veces la separación entre esposo y esposa podría ser "inevitable" o "incluso moralmente necesaria" para proteger al "cónyuge más débil o a los hijos pequeños".

Francisco dijo que cónyuges que atraviesan problemas son capaces de superarlos y revivir sus matrimonios. Sin embargo, dijo que no todas las parejas separadas lo logran.

"Hay casos en los que la separación es inevitable. A veces puede ser incluso moralmente necesaria, principalmente cuando se trata de sustraer al cónyuge más débil o a los hijos pequeños, a las heridas más graves causadas por la prepotencia y por la violencia, por el desaliento y por la explotación, por la ajenidad y la indiferencia", dijo el papa en su audiencia general semanal.

Francisco ha hecho una serie de declaraciones sobre problemáticas familiares con vistas al muy esperado sínodo de octubre, o reunión, de obispos para discutir el tema. Los obispos abarcarán varios temas, incluso cómo puede la iglesia ser más abierta con los católicos divorciados que se vuelven a casar sin tener que pasar por el proceso de la iglesia de anular su primer matrimonio.

"Pidámosle al Señor una fe grande, para mirar la realidad con la mirada de Dios; y una gran caridad para acercarnos a las personas con su corazón misericordioso", dijo Francisco el miércoles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.