Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Papás, a hacer tareas

Cualquier padre de familia cree que matricular a sus hijos en un colegio prestigioso es suficiente para asegurarles buena formación y éxito académico.

Cualquier padre de familia cree que matricular a sus hijos en un colegio prestigioso es suficiente para asegurarles buena formación y éxito académico. Sin embargo, un trabajo realizado por investigadores la Universidad del Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, reveló que es mucho más importante el tiempo que los papás le dedican a sus hijos para revisar las tareas y asistir a las actividades escolares que la acreditación del colegio en el que están inscritos. Los autores llegaron a esta conclusión luego de evaluar datos de más de 10.500 estudiantes de diferentes estratos socioeconómicos y encontrar que quienes tienen buena comunicación y relación con sus padres obtienen mejores calificaciones. El trabajo fue publicado en la revista Research in Social Stratification and Mobility.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?