Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2013 1:00:00 AM

Para dejar de fumar

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Catania, en Italia, reveló que una de cada diez personas deja de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Catania, en Italia, reveló que una de cada diez personas deja de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos. El trabajo, publicado en la revista PLOS ONE, señala que los eCig, como se les conoce, contienen en la boquilla unos cartuchos con una solución líquida compuesta por varias sustancias químicas que se vaporizan como nicotina cuando el usuario inhala, causándole una sensación similar a la que experimentaría si estuviera fumando.

A pesar del alentador hallazgo, la comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud afirman que hacen falta más estudios para certificar las ventajas de este producto frente a otros métodos para dejar de fumar. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.