Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2015 10:00:00 PM

Para frenar el mal de Alzheimer

Investigadores de la Universidad de Cambridge identificaron una molécula que podría bloquear el progreso del mal de Alzheimer.

Se trata de la molécula Brichos, que se produce de forma natural en los seres humanos y se adhiere a las llamadas placas amiloides, características de esta enfermedad. De esta forma evitan que estas fibrillas entren en contacto con otras proteínas y que se formen más depósitos extracelulares que deterioren las estructuras neuronales. Los expertos señalaron que el hallazgo es revolucionario, pues abre las puertas para crear nuevos tratamientos o desarrollar una píldora similar a las estatinas que ayudan a controlar el colesterol. “Mientras conozcamos más de los mecanismos moleculares que producen alzhéimer, estaremos mejor equipados para combatir la enfermedad”, concluyó Samuel Cohen, autor principal del estudio que fue publicado en la revista Nature Structural & Molecular Biology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.