Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Para vivir más

Un análisis de 81 eunucos de Corea que vivieron entre los siglos XVI y XIX podría contener la clave para una vida prolongada.

Un análisis de 81 eunucos de Corea que vivieron entre los siglos XVI y XIX podría contener la clave para una vida prolongada. Al parecer su condición de castrados ayudó a estos personajes a vivir hasta 20 años más que el promedio. Para la directora del trabajo, Kyung Jin Min, de la Universidad de Incheon en Corea del Sur, esta es la prueba máxima de una teoría que señala a la testosterona como responsable de la reducción de la expectativa de vida en los hombres, pues la hormona aumentaría las probabilidades de cáncer y enfermedad coronaria. Otra explicación es que al no tener vida sexual, los eunucos evitaban muchas enfermedades transmitidas por dicha vía. Estos beneficios solo se observan en hombres castrados en la infancia, pero antes de llegar a conclusiones definitivas, la autora propone hacer más estudios con eunucos chinos y otomanos que confirmen su hallazgo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.