Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2014 12:00:00 AM

Parejas gay tendrán derechos plenos en Israel

Aunque los homosexuales no se pueden casar en ese país, el estado reconoce los matrimonios celebrados en el exterior.

El Ministerio del Interior de Israel anunció que reconocerá los mismos derechos de ciudadanía a las parejas gay que a las heterosexuales.

La Ley de Retorno de ese país otorga ciudadanía a los judíos y a sus parientes cercanos no judíos que quieran reubicarse en Israel.

El ministro del Interior, Gideon Saar, aseguró que las puertas de Israel estarán abiertas para todos los judíos y sus familias, sin discriminación alguna.

Israel no permite a los homosexuales casarse, pero reconoce los matrimonios entre parejas del mismo sexo que hayan sido realizados en el exterior.

El corresponsal de la BBC, Risto Pyykkö, explicó que Tel Aviv es una ciudad progresista y un destino turístico de homosexuales. Sin embargo, destacó que en otras ciudades israelíes los gays son con frecuencia blanco de protestas de grupos religiosos.

"En muchas partes de Israel, los homosexuales se enfrentan a la oposición y en algunas ocasiones a manifestaciones violentas", agregó nuestro corresponsal.

En el 2005, un judío ortodoxo apuñaló a tres participantes en el desfile del Orgullo Gay. Luego fue condenado a 12 años de reclusión.

Desde 1993, Israel permite a soldados abiertamente homosexuales servir en sus fuerzas armadas. Según un alto oficial israelí, esa decisión fue tomada para dar el ejemplo a los ejércitos de todo el mundo.

Con información de BBC Mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.