Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2013 12:00:00 AM

Pastilla envía mensaje de texto cuando es ingerida

La señal es recogida por un parche que se lleva en el brazo, el cual transmite el mensaje vía bluetooth hacia el celular de la persona.

El sufrimiento por olvidar tomarse los medicamentos o por no recordar si ya lo hizo, parece tener un final dentro de muy poco. 

Científicos de la universidad de Oxford y la cadena Lloydspharmacy han desarrollado pruebas en una tecnología llamada Helius y que está siendo desarrollada por la firma estadounidense Proteus Digital Health. Helius se inserta en los medicamentos y envía un mensaje de texto indicando que la píldora ha sido tragada.

Los doctores creen que su invento puede salvar miles de vida y ayudar económicamente ya que se estaría evitando el desperdicio de medicamentos.

Cada una de las pastillas contienen un diminuto sensor metálico del tamaño de un grano de arena que emite una señal cunado se moja en el estómago, el metal luego es evacuado del cuerpo sin causar ningún daño en la salud.

La señal es recogida por un parche que se lleva en el brazo, el cual transmite el mensaje vía bluetooth hacia el celular de la persona y éste automáticamente le envía la confirmación a los dispositivos de las personas que el paciente desee.

El profesor Lionel Tarassenko del Instituto de ingeniería biomédica de la Universidad de Oxford no duda de la utilidad de su desarrollo científico: “Las personas ancianas muchas veces tienen que tomar cinco, seis, o más pastillas de medicamentos diferentes durante el día. Si no se las toman, podría su salud estaría en riesgo. Quien tenga un familiar con estas condiciones desearía conocer con certeza si se están tomando los medicamentos”, afirmó.

Los científicos esperan ensayar la novedosa tecnología el próximo año en pacientes con problemas cardiacos y esperan que el parche cumpla las funciones de tomar el pulso y revisar otros sigons vitales.

Hasta el momento los sensores se han implantado en pastillas que no cumplen con ninguna función pero los doctores afirman que ya está en condiciones de ensayarla en medicamentos reales.

Andrew Thomson, director ejecutivo de Proteus Digital Health dijo: “Cuando usted traga una de nuestras drogas digitales, ésta dirá por ejemplo:" Hola estoy aquí, soy Novartis, soy Diovan de 1.2mg, soy de la planta número 76, soy del lote 12 y soy la pastilla número dos del día de hoy”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.