Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2015 10:58:00 PM

¡La mujer más linda del Universo es la colombiana Paulina Vega!

En Barranquilla, su ciudad natal, se celebró hasta esta madrugada. Alegría en todo el país por el título obtenido después de medio siglo.

La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer del país en ser elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral.

La expectativa colombiana era toda, pues para los conocedores del tema Paulina había demostrado una gran fortaleza y mucha seguridad entre las aspirantes.

Vega, modelo y estudiante de negocios de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

La competencia se dividió en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. Se esperaba entre el público una fuerte presencia de latinoamericanos que residen en Miami, especialmente de venezolanos y colombianos.

Aunque algunos momentos fueron críticos, en especial la etapa de las preguntas, se vio que la barranquillera estaba bien preparada y no perdió su compostura durante el certamen.

Al ser interrogada sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres, Paulina dijo en español que esa era una pregunta "muy difícil", y de inmediato agregó: "Pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU).

La primera victoria para Colombia en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956.


Paulina Vega en traje de baño junto a Miss Jamaica y Miss Ucrania. Foto: AFP.

La barranquillera mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia "ha sido un ejemplo a seguir para el resto" del mundo.

"Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial", dijo Vega en su entrevista.

El jurado de diez miembros estuvo integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz británica Lisa Vanderpump y la experta inglesa de moda Louise Roe.

La victoria de Paulina conmocionó las redes sociales, en especial Twitter, donde los fanáticos seguían el minuto a minuto del concurso. Al conocer que la corona había caído en manos colombianas miles de trinos felicitaron a la nueva Miss Universo.

Entre quienes se manifestaron estuvieron la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el presidente Santos, quien dijo:


Con la victoria de la oriunda de Atlántico se enciende anticipadamente el Carnaval de Barranquila, en el que seguramente el nuevo reconocimiento que obtuvo Colombia será motivo de celebración.

Con información de AFP y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.