Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2013 12:00:00 AM

Pedir la contraseña de Facebook podría ser un delito

Estados Unidos piensa legislar para que las universidades no puedan exigir a sus estudiantes la clave de sus cuentas en la red social.

;
AFP
Pedirle a un estudiante o a un empleado su contraseña de Facebook podría convertirse pronto en algo ilegal en Estados Unidos si al final resulta votada una proposición de ley presentada en el Congreso estadounidense.

La presentación del texto llega después de incidentes donde, por ejemplo, se le habría requerido a estudiantes que facilitaran sus contraseñas en las redes sociales para ser aceptados en programas deportivos universitarios.

Los legisladores quieren proteger también a los candidatos a un puesto laboral de los empleadores demasiado curiosos.

"La ausencia de claridad de la ley deja a los individuos en una posición en la que deben proporcionar informaciones vitales y privadas, o arriesgarse a perder su empleo, un potencial puesto de trabajo o una plaza en una universidad o en un programa deportivo", explicó Eliot Engel, autor principal de la proposición de ley.

"Francamente, sin ley para prohibir a las instituciones pedir esta información, esto se convertirá en algo banal", añadió Engel.

Seis estados, entre ellos California (oeste de Estados Unidos) y Nueva Jersey (este), ya pusieron en funcionamiento soluciones similares.

"Pedir la contraseña de alguien es como pedirle la llave de su casa", subrayó Jan Schakowsky, otra legisladora.

Antes de convertirse en ley, este texto deberá ser adoptado por la Cámara de Representantes y, después, por el Senado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.