Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 3:05:00 PM

Diez películas para ver en Netflix este puente

Si va a pasar el largo fin de semana en casa estas son las opciones que esta plataforma tiene para usted. Recomendados de Semana.com para todos los gustos.

Hechas por Netflix

The beast of no nation:

Esta producción original de Netflix, cuenta la historia de Agu, un niño que fue alejado de su familia para convertirse en soldado y luchar en una cruel guerra civil. Esta película logra recrear la cruda realidad de miles de menores apartados de sus familias y sometidos a la participación de violencia como método de adoctrinamiento. Según el New York Times, “la película en sí es una pesadilla” pero a su vez es una pieza sólida de cine.

What happened, miss Simone?:

Este documental relata la historia de la cantante y activista Nina Simone. La producción funciona como un tributo a ella, en donde se recrea con decenas entrevistas y archivos, la forma en la que la legendaria cantante atacó la discriminación a través de su brillante carrera musical. Manohla Dargis, crítico de cine, se refirió a la película como “un documental a menudo energético, urgente y lleno de fuerza, en donde las decisiones de la protagonista hablan por ella misma”.

The square:

Este documental, nominado a los Premios Óscar de 2013, cuenta la historia de la revolución egipcia a través de historias dramáticas de jóvenes que lo arriesgaron todo por la defensa de sus ideales y la búsqueda de un mejor futuro para ellos y su país. La película invita al espectador a preguntarse hasta qué punto se debe llegar por la defensa de aquello en lo que se cree. Lucero Solórzano, del Diario Excélsior expresó que “más allá de su calidad cinematográfica, The Square es un trabajo periodístico valiente, en el que la propia cámara debe haber sentido el miedo”.

Puede leer: Napflix, la exitosa plataforma española que publica videos aburridos para dormir

Cine clásico

Terciopelo azul

Esta historia relata la forma en la que un hombre inocente termina involucrado en un misterioso asesinato el cual tuvo lugar en una pequeña localidad de Carolina del Norte. El director David Lynch, logra crear un magnífico thriller en el que se muestra la forma en la que la violencia, la corrupción, las drogas y el crimen son elementos latentes del mundo suburbano en Estados Unidos. Janet Maslin describió la película en el New York Times como un “un clásico de culto, tan fascinante como extraña, que confirma al director como un innovador, técnicamente brillante”

Sed de mal

Este clásico relata la historia de un agente de la DEA, el cual se encuentra en la frontera mexicana con su esposa en el momento en que una bomba explota. A causa de esto, se hace cargo de la investigación junto al jefe de policía local, famoso por sus métodos eficaces, aunque poco ortodoxos. Esta investigación hace que los dos hombres actúen con una profunda desconfianza entre ellos, lo cual lleva a que los dos tengan pruebas en contra del otro. Según Fernando Morales del diario El País, “es una sobresaliente película, la cual se eleva a la categoría de clásico de la intriga policiaca, con una dirección magnifica y de ejercicio de estilo inigualable”.

Le interesa: ‘Cascos blancos’, un documental que hay que ver

Comedias

Embriagado de amor:

Esta comedia relata la historia de Barry, un hombre solitario que a causa de la educación y sobreprotección que sufrió de niño, no ha podido enamorarse. Sin embargo, gracias a una de sus hermanas, conoce a una extraña y misteriosa mujer con la cual inicia la aventura romántica que a lo largo de su vida le había sido esquiva. Peter Travers de Rolling Stone dijo que el director de Embriagado de Amor “orquesta un romance cómico como ningún otro. El efecto es intoxicado”

Bernie:

En un pequeño pueblo de Texas, un agente funerario llamado Bernie Tiede (Jack Black) entabla una relación con la viuda más rica del pueblo. De esta forma se comienza a construir una historia alimentada de cruces de testimonios reales que hacen de esa película una comedia difícil de describir o clasificar. Una de las grandes virtudes de la película es la calidad de quienes interpretan sus personajes. Roger Ebert del Chicago Sun-Times expresó que “Black crea un personaje de la nada, sin parecer ser a algo que hubiera hecho antes, y demuestra que un actor puede ser algo maravilloso en el papel correcto.”

Cine independiente

Perros de Reserva

Esta obra de Quentin Tarantino relata la historia de cómo una banda de crimen organizado, ve frustrado el robo de unos diamantes por la rápida y sospechosa llegada de la policía al lugar de los hechos. Después del enfrentamiento con la policía, con un compañero herido, se reúnen en un lugar para tratar de descubrir qué miembro de la banda los traicionó. La película es descrita por Desson Thomson de The Washington Post como “un largo clímax que incluso con sus flashbacks y saltos temporales, nunca decae. Desde los años cincuenta no había un relato de suspenso tan implacable”

Cine latinoamericano 

La tierra y la sombra:

La película colombiana ganadora de la Cámara de Oro por la mejor ópera prima en el Festival de Cannes de 2015, relata la historia de un campesino llamado Alonso, el cual tuvo que abandonar su hogar debido a la salud de su hijo. 17 años después, regresa su casa, pero se da cuenta que todo lo que alguna vez conoció se está desvaneciendo. Con la esperanza de preservar algo de su pasado, Alonso busca aferrarse a su familia y salvar su finca, la cual era amenazada por la explotación de la caña de azúcar y el abuso de la industria frente a sus trabajadores. Cesar Acevedo expresó para el New York Times que “La tierra y la Sombra es una película que yuxtapone un drama familiar con un gran retrato sociológico (…) haciendo énfasis en el ambiente, ya sea con el canto de las aves o las tomas de ceniza que cae mientras los campos se queman”.

Drama

Dallas Buyers Club:

Esta película, basada en la vida real de Ron Woodroof, relata la historia de un vaquero texano, el cual llevaba un estilo de vida libertino hasta que es diagnosticado con SIDA y le es informado que le queda tan solo un mes de vida. La película se desarrolla en los años 80, cuando la enfermedad apenas era conocida y los tratamientos eran bastante ineficientes, lo cual motiva a Woodroof a buscar medicina no aprobada por el sistema de salud estadounidense. En su búsqueda, descubre que en México hay tratamientos con una mejor expectativa que aquellos a los que podía acceder en Estados Unidos, por lo que comienza a traficar con estos para venderlos a cientos de enfermos que se encontraban desahuciados por un sistema de salud ineficiente. Esta obra, que recibió los Premios Óscar al mejor actor y al mejor actor de reparto a Matthew McConaughey y Jared Leto respectivamente, es descrita por A. Scott de New York Times como una película en la que “no solo hay calor, inteligencia y una sinceridad innegable, sino que también hay una determinación de ir a lo seguro con una historia dolorosa y fascinante.”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.