Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

Pene sintético

Científicos anunciaron que habían logrado reproducir el órgano sexual masculino en un laboratorio a partir de células madre.

Científicos del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Wake Forest anunciaron que habían logrado reproducir el órgano sexual masculino en el laboratorio a partir de células madre. En cuestión de cinco años la técnica estaría lista para ayudar a hombres que han perdido su pene por cáncer o por un accidente, como es el caso de muchos soldados en la guerra.  El órgano se reproduce con células del mismo paciente para evitar el rechazo del organismo. Para la estructura las células del pene de un donante se limpian con detergente y se le añaden las del paciente. Luego la introducen en la zona del cuerpo para que termine la formación de los vasos sanguíneos y los nervios. Una de las preocupaciones es que el órgano pueda tener una erección. Si se logra será un gran paso en esta área. Este grupo de investigadores, liderados por Anthony Atala, ya alcanzaron el hito de producir vaginas que han sido trasplantadas exitosamente a mujeres.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.