Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/1991 12:00:00 AM

PEPITAS DE ESAS

Los remedios comunes contra el dolor serían suficientes para el tratamiento de la osteoartritis.

PEPITAS DE ESAS, Sección Vida Moderna, edición 482, Aug 26 1991 PEPITAS DE ESAS
POCAS VECES UN estudio médico ha beneficiado tanto el bolsillo de los pacientes. Pero lo cierto es que los remedios comunes y baratos parecen ser tan efectivos para el tratamiento de la artritis de la rodilla como las costosas drogas antiinflamatorias. Eso es al menos lo que señala una nueva investigación.
El descubrimiento podría tener un significativo efecto ya que la osteoartritis de la rodilla aflige al 80 por ciento de las personas por encima de los 65 años. Generalmente los médicos recetan drogas antiinflamatorias porque piensan que están tratando su causa fundamental: la inflamación, cuando realmente están tratando el síntoma: dolor, dice el director del estudio, Kenneth Brandt, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana. Según los resultados de la investigación, que involucró a 180 pacientes, los que tomaron analgésicos comunes -acetaminofén o iburofén, los cuales son vendidos bajo diferentes nombres comerciales-, obtuvieron la misma mejoría que aquellos que recibieron costosas drogas de prescripción, que reducen la inflamación y alivian el dolor.
Al decir de los investigadores, el estudio -publicado en el New England Journal of Medicine podría cambiar la práctica médica, Por años se ha pensado que el dolor en las articulaciones era el resultado de una inflamación, pero recientemente han encontrado evidencia de que esta puede ser coincidencial. Se cree que puede ser causado por un proceso de desgaste del cartílago que amortigua las articulaciones. Según el doctor Brand, el dolor en la osteoartritis puede ser ocasionado por otros factores como el hueso, espasmos musculares o un estiramiento de los revestimientos de las articulaciones.
En el estudio, los pacientes no sabían cuáles estaban tomando drogas comunes para aliviar el dolor y cuáles antiinflamatorios, Después de cuatro semanas, cerca del 40 por ciento de los pacientes en cada grupo tenían menos dolor y podían mover mucho mejor las rodillas. Sólo que en el primer grupo, el tratamiento podría ser considerablemente más barato.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com