Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Perfume de viejo

Muchos lo habían pensado, pero nunca se atrevieron a decirlo. Ahora un estudio publicado en la revista PLoS ONE confirmó que las personas mayores tienen un olor particular.

Muchos lo habían pensado, pero nunca se atrevieron a decirlo. Ahora un estudio publicado en la revista PLoS ONE confirmó que las personas mayores tienen un olor particular. Para el trabajo se le tomó una muestra de sudor de las axilas a un grupo de personas de todas las edades. Luego, otro grupo de voluntarios que fueron expuestos a dichas muestras supieron acertar con precisión la edad de cada uno. El director del estudio, Johan Lundström, investigador del Centro Monell en Filadelfia, Estados Unidos, dice que posiblemente esa capacidad de detectar la edad por el olor corporal es una herramienta evolutiva para saber cuáles especímenes son jóvenes y sanos y cuáles son viejos y enfermos. Lundström se interesó en el tema cuando visitó un hogar geriátrico y notó un aroma especial muy similar al de otras instituciones de ancianos que había visitado en Europa. El olor de la gente mayor, sin embargo, no es a naftalina ni a nada feo, como muchos creen. De hecho, los participantes lo calificaron de menos intenso que los de los más jóvenes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.