| Foto: tomada del Facebook 'Obie Dog Journey'

CURIOSIDAD

La increíble transformación de un perro obeso

Un pequeño dachshund lució su nueva figura en un calendario luego de perder 22 kilos de peso.

18 de diciembre de 2014

Obie, un perro de Portland (EE. UU.), primero fue noticia en el 2012 cuando pesaba unos sorprendentes 34 kilos. Pero su dueña se embarcó en la tarea de ayudarle a perder más de la mitad de su peso y ahora lanzó un calendario 2015 que conmemora el esfuerzo de ambos.

Nora Vanatta, la zootecnista que lo rescató de suspropietarios anteriores, puso a Obie a dieta y bajo un estricto régimen deejercicio. Todo salió tan bien que ahora el pequeño dachshund está enunos saludables 10 kilos.


Obie pesaba 34 kilos en el 2012. (Facebook)

"Me siento bendecida de estar involucrada en la rehabilitación de Obie y espero que pueda ser una inspiración para cualquier persona o animal que trata de perder peso", dijo Vanetta al diario británico Telegraph.


Los dueños anteriores de Obie le daban comida para humanos. (Facebook)

"Es muy importante introducir a cachorros y niños a un estilo de vida y alimentación saludables tan pronto como sea posible. Llevar a Obie a un tamaño sano no fue tarea fácil", asegura la dueña.


Después de darse a conocer por su peso, Obie vovió a las noticias cuando adelgazó y le operaron la piel. (CNN)


Obie perdió peso gracias a una dieta estricta y ejercicio. (Facebook)

Los propietarios anteriores del perrito, una pareja de ancianos, le daban comida para humanos, según reportes del diario The Oregonian. Cuando Vanetta lo rescató, Obie tenía un largo camino por recorrer.


Obie perdió 22 kilos de peso. (Facebook)

"Solo comía alimentos para humanos, por eso tardó un poco en hacer la transición a comida de perro'', dijo Vanatta al programa Today Show, en junio. "Ahora tiene dos comidas al día, un par de aperitivos y (hace) mucho ejercicio".

Además de una dieta calculada –que ahora incluye verduras– y un régimen de ejercicio, este 'perro salchicha' también fue operado el pasado mes de abril para eliminar el exceso de piel que le quedó después de adelgazar.


La dueña actual de Obie lanzó un calendario que retrata la transformación de su perro. (Obiedogjourney.com)

"Es un ejemplo estrella de la condición corporal ideal", aseguró al Today Show la doctora Leilani Alvarez, veterinaria y directora de un servicio de rehabilitación y gimnasio para animales.