Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 12:00:00 AM

Ser alto paga

Un estudio reciente reveló que las personas de alta estatura son más productivas y tienen mejores sueldos, pues reciben un trato preferencial por ese rasgo físico.

Varios estudios han mostrado que las personas altas conquistan más, llegan más arriba en la escalera corporativa y tienen mejores sueldos. La semana pasada se dio a conocer una nueva ventaja: son más productivos.

Un trabajo hecho con 5.340 hombres de Indonesia durante siete años demostró que por cada 15 centímetros de estatura una persona recibe 5,6 dólares diarios más. Según Duncan Thomas, profesor de economía de la Universidad de Duke y autor del trabajo, este resultado tiene que ver con el tratamiento preferencial que reciben los altos por ese rasgo físico.

“No es que ser alto sea sinónimo de mayor inteligencia sino que se recompensa por sí mismo”. La Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos hizo el estudio, del que sus resultados se pueden extrapolar a cualquier país. Los investigadores recomiendan poner en práctica políticas de salud para mejorar la talla de las futuras generaciones. Esto se puede lograr mejorando la nutrición en los primeros 1.000 días de vida, cuando se definen la capacidad intelectual y la talla de las personas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.