Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2015 10:00:00 PM

Personas altas tendrían mayor riesgo de sufrir cáncer

Una investigación sugiere que la estatura podría ser un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad. Por cada 10 centímetros adicionales de altura, el riesgo aumenta un 18 %.

Un nuevo estudio vuelve a sugerir que las personas de gran estatura podrían tener mayor riesgo de desarrollar cáncer. Un grupo de científicos del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo, en Suecia, evaluaron los datos de 5,5 millones de pacientes para realizar el trabajo, que presentaron en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica, celebrada en Barcelona. Según la investigación, por cada diez centímetros adicionales de estatura el riesgo aumenta un 18 por ciento en las mujeres y 11 por ciento en los hombres. Los altos serían más propensos al melanoma, un tipo de cáncer de piel clasificado dentro de los más letales. Los autores advirtieron que esta relación entre estatura y cáncer no es de causa y efecto, pero se suma a la creciente evidencia de los factores de riesgo para desarrollar tumores. Aunque no se sabe la razón de esta relación se especula que se debe los altos tienen más células que las personas bajitas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.