VIDEO

Ver a su perro por última vez, el deseo de un paciente terminal

Peter Robson sufría de una fibrosis pulmonar que lo tenía postrado en la camilla del hospital. En sus últimas horas pidió un solo deseo: ver a Shep, su leal border collie para un último adiós.

30 de marzo de 2018

El mejor amigo del hombre es capaz de muchas cosas sorprendentes y enternecedoras. Como el momento justo en el que Peter Robson está postrado sobre una camilla del Hospital Ninewells de Dundee. Le quedan solo unas horas de vida antes de irse de este mundo, y rodeado de todos sus familiares, decide hacer una última petición: despedirse de Shep, su adorable y fiel border collie, al que dejará solo en la tierra. 

Le sugerimos: Mascotas, su perro realmente lo quiere 

Deseo concedido. El transporte hasta el hospital era solo la parte fácil. Hacer entrar a Shep sería la difícil. Pero el border collie superó todas las estrictas normas de un hospital de Estados Unidos, con ayuda de varios funcionarios quienes velaron para que el encuentro se hiciera realidad en la sala de neumología donde estaba Robson.

Esperando la muerte llegó un gran momento de felicidad para Peter Robson. Nadie en el cuarto podía contener las lágrimas y Shep no lograba contener los chillidos que le producían ver a su amo a punto de irse. Robson le pasó sus brazos tatuados a su amigo canino y tuvo los últimos minutos a su lado que tanto deseaba.

Robson padecía una fibrosis pulmonar, una enfermedad que hace que los tejidos de los pulmones se cicatricen, lo que los vuelve gruesos. Se le dificultaba respirar, padecía una tos seca y su sangre ya no recibía suficiente oxígeno. Similar al cáncer de pulmón. 

Ashley Stevens, nieta de Robson, grabó y tomó imágenes del conmovedor momento y agradeció a una de las enfermeras por hacer posible el último sueño de un paciente. “Cheryl White, la enfermera a cargo del pabellón 3, eres un ángel absoluto y todos estamos eternamente agradecidos. No tienes idea de lo que esto significaba para nuestro abuelo”, publicó en sus redes sociales.

Robson le dio un beso a Shep con mucho esfuerzo y cuando su pedido se concretó pudo descansar en paz.