Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

¿Quiénes protegen las imágenes en internet?

PicScout es una de las principales empresas que velan por la protección de fotos e imágenes en la web.

PicScout es la compañía más grande en identificación en Internet del uso de imágenes, metadatos e información sobre licencias, que además constantemente desarrolla nuevas herramientas de identificación de imágenes para las empresas y/o personas que contratan sus servicios.

Actualmente cuenta con el registro de imágenes más grande del mundo y representa los derechos de autor de más de 140 millones de imágenes. Además proporciona soluciones de gestión de imágenes para proveedores de contenidos, compradores de imágenes y socios tecnológicos.

La protección de las imágenes con PicScout está más que garantizada gracias a su eficiente tecnología escalada de reconocimiento de imagen. Básicamente se utiliza un worm que va por internet recorriendo todos los proveedores y apenas descubre alguna imagen registrada, la identifica y analiza su dirección, hosting, etc. 

PicScout saca un reporte y lo envía a las compañías filiales en cada uno de los países donde opera.

El worm es tan especializado que puede reconocer hasta el equivalente a solo 60 pixeles de una imagen, incluso si ha sido utilizada en montajes o si ha sido modificada.

Cuando cada país obtiene el reporte, se verifica si se vendió o no. Hay casos donde se termina pagando mucho dinero y si no se paga, las personas o compañías son llevadas a juicio.

El sistema bajo el cual opera este mecanismo de rastreo nació en Israel y era utilizado para identificar rostros en las miles de fotografías que pululan en la red. Finalmente vendieron la tecnología a la incipiente industria de la digitalización de imágenes y así nació PicScout.

La compañía que fue creada en 2002 y adquirida por Getty Images en 2011 cuenta con productos como PicScout Tracker, Analytics, Search products y PicScout Qualification.

PicScout Tracker: Emplea tecnología para el rastreo digital (reconocimiento de imagen) para de manera proactiva buscar imágenes en internet que coincidan con aquellas alojadas en la plataforma PicScout.

Opera a gran escala (miles de millones de reconocimiento de imagen al mes) y provee a sus clientes información extendida como: quién usó su trabajo y cuándo y dónde fue utilizado.

PicScout Analytics: Provee una “capa inteligente” para las galerías de imágenes digitales y los mercados de material de archivo y a la vez hace un rastreo para identificar las imágenes que circulen en internet y que coincidan con su archivo. Analytics maneja una gran cantidad de datos que le permite construir y analizar patrones, además de comportamientos como reconocimiento de marca, intereses de los consumidores y otros.

En Colombia, Other Images representa a PicScout y es una empresa proveedora de contenido visual creada en octubre del 2003 por el reconocido fotógrafo colombiano Carlos Ángel, y que empezó a operar en enero del 2004. Hoy es una empresa líder en el mercado de imágenes de alta calidad, que representa a las más importantes agencias del mundo.

Other Images ofrece imágenes con derechos protegidos y también libre de royalties para agencias de publicidad, medios de comunicación impresos y electrónicos, casas editoriales, diseñadores y todo tipo de empresa. Además, ofrece todos los recursos de diseño gráfico y todas las herramientas indispensables en artes gráficas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.