Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2014 12:00:00 AM

Píldora antiapetito

Una investigación del Imperial College de Londres reveló el hallazgo de una molécula que podría ser clave para controlar el apetito y evitar problemas de sobrepeso.

Una investigación del Imperial College de Londres reveló el hallazgo de una molécula que podría ser clave para controlar el apetito y evitar problemas de sobrepeso. Se trata del acetato, que está presente en alimentos ricos en fibra y es crucial para controlar la sensación de hambre. Según los autores, cuando una persona consume frutas y vegetales produce grandes cantidades de acetato que son digeridas por las bacterias del colon y terminan en la región del hipotálamo, en el cerebro, donde generan una señal de saciedad. El estudio sugiere que la obesidad se ha convertido en una epidemia global porque las dietas saludables que incluían varios gramos de fibra fueron reemplazadas por alimentos procesados que no producen tanto acetato. Gary Frost, coautor de la investigación, concluyó que gracias a este descubrimiento están desarrollando una píldora derivada de esta molécula para que la gente no sienta hambre y pueda tener una dieta más balanceada. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.