Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2016 12:00:00 AM

Esta podría ser la píldora contra el Alzhéimer

Un grupo de expertos de la Universidad de Zúrich, en Suiza, reveló un medicamento revolucionario que ayudaría a reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide

Un grupo de expertos de la Universidad de Zúrich, en Suiza, reveló un medicamento revolucionario que ayudaría a reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide, causantes del mal del Alzheimer. Se trata del aducanumab, un anticuerpo monoclonal que ataca de forma selectiva esta proteína y disminuye las placas. Así lo confirmaron luego de inyectar mensualmente este fármaco a 165 pacientes con la enfermedad y observar que quienes recibieron dosis más altas presentaron menor cantidad de beta-amiloide. Aunque los efectos clínicos del aducanumab aún deben ser confirmados en futuras investigaciones, los expertos señalaron que el hallazgo es muy importante y abre las puertas hacia una posible cura para este tipo de demencia. El estudio apareció en la revista Nature.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.