Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2013 6:00:00 AM

Píldora para el guayabo

Un grupo de investigadores de la Universidad de California cree haber encontrado la solución para evitar los efectos del licor el día siguiente.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California cree haber encontrado la solución para evitar los efectos del licor el día siguiente. Se trata de un fármaco que combina dos enzimas complementarias que aceleran el proceso de eliminación del alcohol del organismo. Este antídoto, que por ahora ha sido probado con éxito en ratones de laboratorio, procesa la sustancia de igual forma que el hígado, pero mucho más rápido. Además, baja los niveles de alcohol en la sangre en un 35 por ciento tres horas después de haberlo consumido. El hallazgo, publicado en la revista Nature Nanotechnology, sirve como una posible solución no solo para evitar los efectos del alcohol sino también para eliminar del organismo las sustancias tóxicas que produce el trago y que originan enfermedades como la cirrosis o el cáncer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.