Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

Píldora para la memoria

Consumir una tableta diaria que contenga vitaminas B6, B12 y ácido fólico reduce el riesgo de que el cerebro de las personas se encoja y, en consecuencia, de que sufran de alzhéimer o demencia.

Consumir una tableta diaria que contenga vitaminas B6, B12 y ácido fólico reduce el riesgo de que el cerebro de las personas se encoja y, en consecuencia, de que sufran de alzhéimer o demencia. Esa fue la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, al evaluar a 270 personas mayores de 70 años, quienes sufrían pérdida parcial de la memoria. A la mitad de ellos se les suministraron las tabletas de vitamina B y al resto, un placebo. Luego de un año se les hicieron pruebas de recordación y quienes tomaron las pastillas obtuvieron mejores resultados. Los autores del estudio afirmaron que el riesgo de sufrir alzhéimer disminuyó en 70 por ciento. La investigación fue publicada la semana pasada en la revista International Journal of Geriatric Psychiatry.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.