Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

Píldora para la obesidad

Desde hace 13 años la Food and Drug Administration, el organismo que aprueba medicamentos en Estados Unidos, no certificaba una pastilla para bajar de peso.

Desde hace 13 años la Food and Drug Administration, el organismo que aprueba medicamentos en Estados Unidos, no certificaba una pastilla para bajar de peso. Pero la semana pasada lo hizo con Belviq, que sería recetada exclusivamente a adultos con sobrepeso u obesidad y con otros trastornos asociados, como hipertensión y diabetes. Belviq suprime los receptores del cerebro involucrados con la sensación de hambre. De esta forma, el paciente se siente saciado y consume menos alimentos. Según los estudios clínicos, la droga logra bajar hasta 5 por ciento del peso corporal, lo cual ha sido señalado como un resultado modesto. Sin embargo, otros expertos dicen que esa cifra es mayor a lo que reducirían estos pacientes si solo hicieran dieta y ejercicio durante un año. Hasta el momento la droga produciría depresión, migraña y pérdida de memoria como efecto adverso. Se estima que estará a la venta el año entrante. Mientras tanto, la compañía desarrolladora, Arena Pharmaceuticals, realizará más estudios para determinar si Belviq tiene consecuencias negativas en el corazón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.