Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Píldoras peligrosas

Dos estudios recientes publicados en el British Medical Journal señalan que las mujeres que consumen las versiones más modernas de las pastillas anticonceptivas tienen mayor riesgo de desarrollar coágulos en la sangre que aquellas que toman las más antiguas.

Dos estudios recientes publicados en el British Medical Journal señalan que las mujeres que consumen las versiones más modernas de las pastillas anticonceptivas tienen mayor riesgo de desarrollar coágulos en la sangre que aquellas que toman las más antiguas. Según los investigadores, esto se debe a que las nuevas píldoras contienen drospirenona, una versión sintética de la progesterona, una de las dos principales hormonas femeninas. Aunque los coágulos no tuvieron consecuencias fatales en el grupo de mujeres al que se le realizaron pruebas, los expertos pudieron comprobar que son más recomendables las píldoras antiguas. Sin embargo, Grace Lau, ginecóloga del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, afirmó que a pesar de esto, los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas son inevitables y cada mujer debe consultar con su médico cuál es la mejor opción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.