Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2014 12:00:00 AM

Pintura para el cáncer

Remover un tumor del cerebro puede ser una tarea engorrosa debido a que los cirujanos a veces no logran distinguir el tejido sano del maligno, al punto de que a veces dejan residuos de células cancerosas.

Remover un tumor del cerebro puede ser una tarea engorrosa debido a que los cirujanos a veces no logran distinguir el tejido sano del maligno, al punto de que a veces dejan residuos de células cancerosas. Para evitar estos errores, Jim Olson, un oncólogo pediatra del Seattle Fred Hutchison Cancer Research Center, en Estados Unidos, descubrió una molécula que brilla en la oscuridad y que al pegarse al tumor le ayuda al cirujano a distinguir los límites de las células cancerígenas. Esto es de gran utilidad sobre todo en áreas cruciales del cerebro donde es imperativo proteger el tejido sano. La molécula se extrae del veneno de un tipo de escorpión. Por el momento se están realizando pruebas para que su uso clínico sea aprobado. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.