La cuenta de Twitter de la cadena de comida rápida fue pirateada este lunes. | Foto: AFP

CURIOSIDAD

Piratean la cuenta de Twitter de la cadena Burger King

La cuenta de Twitter de la cadena de comida rápida fue víctima de un pirata, quien la reemplazó con el nombre de McDonald's.

18 de febrero de 2013

La cuenta de Twitter de la cadena de comida rápida Burger King, debidamente comprobada y con el símbolo azul que indica la garantía de su autenticidad por la red social, fue pirateada este lunes y convertida por un bromista en la de McDonald's antes de ser suspendida.

El avatar de la cuenta, rebautizada 'McDonald's' pero que seguía teniendo como nombre de usuario @BurgerKing, fue cambiado por el logotipo de la cadena de comida rápida de la competencia.

"Cuenta oficial de Burger King USA. Acaba de ser vendido a McDonalds porque el Whopper fue un fracaso", anunciaban las escasas líneas de descripción de la cuenta pirateada, en referencia a la hamburguesa competidora del Big Mac.

La cuenta, que pasó durante las horas que duró la broma de alrededor de 90.000 seguidores a casi 110.000, fue suspendida.

"Nosotros competimos con nuestros colegas de @BurgerKing. Estén seguros de que no tenemos nada que ver con este ataque", reaccionó, por su parte, McDonald's desde su propia cuenta en Twitter.

Preguntado por la AFP, un portavoz de la red social se limitó a subrayar que Twitter "no realizaba ningún comentario sobre las cuentas privadas por razones de seguridad y de protección de la vida privada".