Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/10/22 21:47

Las opciones para financiar el iPhone más caro de la historia

Claro, Tigo y Movistar presentaron las alternativas para poder adquirir los nuevos teléfonos de Apple que causaron controversia por sus altos precios. Conozca los planes.

La expectativa de ventas del iPhone 6s en economías emergentes no es muy alta debido a su precio. Foto: Archivo particular

Los costos del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus superan por primera vez la barrera de los cuatro millones de pesos. Un precio nunca antes visto en un mercado emergente como el colombiano. Los operadores, para enfrentar la barrera del costo, presentaron varias opciones de financiamiento y recambio para poder adquirir estos dispositivos.

Presentamos los planes de los tres operadores más importantes:

En Claro:

Claro anunció que ofrecerá el iPhone 6s y el iPhone 6S Plus hasta con un 25 % de descuento. Obsequiará las cuotas 2, 6, 12, 16, 18 y 24 para usuarios que difieran su equipo a 24 meses. En este plan las cuotas quedarían en  102.751 pesos mensuales.

El usuario tendrá que activar en un plan con cargo fijo mensual superior a 71.900 pesos. Quien quiera comprar alguno de los dispositivos deberá pagará el valor del IVA del equipo en el centro de ventas al momento de adquirirlo.

También anunciaron el servicio de Protección Móvil. Este seguro aplicará para usuarios con planes pospago para que protejan el equipo comprado en puntos de venta de Claro, de daño físico, incluyendo daño por líquido o pantalla rota, falla eléctrica o mecánica (una vez expirada la garantía del fabricante), hurto o hurto calificado.

En Movistar

Los compradores podrán adquirir el nuevo iPhone 6s o  el iPhone 6s Plus en planes diferidos a cuotas con 0% de interés desde 126.800 pesos mensuales.

Movistar también recibirá el iPhone usado como parte de pago de la nueva referencia y entregará, durante el primer mes, 1 GB adicional de navegación a los clientes que adquieran el iPhone 6s o 6s Plus.

En TigoUne

TigoUne propone el programa “Entrega y Estrena”. El operador recibirá versiones anteriores de iPhone y entregará un bono que sirve como parte de pago para renovar su iPhone por un menor valor. El bono para la recompra puede llegar hasta un millón de pesos.

En este operador, los usuarios también podrán asegurar su nuevo iPhone. En caso de sufrir daño total o robo del equipo, podrán recibir un iPhone igual o con las mismas características del dispositivo asegurado.

¿Pocas expectativas?


Aunque las ventas de los nuevos iPhone en países desarrollados han sido históricas, la expectativa en economías emergentes no es tan alta. La economía colombiana atraviesa un momento de incertidumbre y el bolsillo de los colombianos no parece aguantar un gasto mayúsculo en dispositivos electrónicos.

Sin embargo, los operadores saben que los iPhone tienen un público exclusivo y es claro que los teléfonos tienen características dignas de su precio. La respuesta final está en manos de los usuarios.

Estos son los precios de los dispositivos en cada operador:

Claro:

iPhone 6S plus de 16 GB: $3.281.250 pesos.

Movistar:

iPhone 6S plus: 16 GB: $3.299.900 pesos

De 64 GB: $3.589.900 pesos

De 128 GB: $4.119.900 pesos
 
Tigo:

iPhone 6S: de 16 GB: $3.310.000 pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.