Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Planeta vecino

Un grupo de astrónomos descubrió el exoplaneta más cercano a la Tierra entre los 840 que han sido descubiertos hasta la fecha.

Un grupo de astrónomos descubrió el exoplaneta más cercano a la Tierra entre los 840 que han sido descubiertos hasta la fecha. Indicaron que orbita alrededor de las estrellas de Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, y está ubicado a cuatro años luz de la Tierra. Los estudios de los últimos años muestran que este nuevo planeta tiene una temperatura de 1.200 grados centígrados y dura 3,6 días dando una vuelta a Alfa Centauri B. El hallazgo, publicado en la revista Nature, responde a la pregunta de si es posible encontrar otros planetas alrededor de las estrellas más cercanas. Los expertos, sin embargo, descartaron la posibilidad de que haya vida, pues aunque tiene la misma masa de la Tierra se encuentra más cerca del Sol que Mercurio. El astro fue localizado por científicos del Observatorio Europeo del Sur en La Silla, Chile.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?