Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/07/23 12:24

La locura de 'Pokémon Go' llegó a un hospital de Cali

Un grupo de jóvenes intentó ingresar a la fuerza al centro médico para ‘cazar’ una criatura y aunque no les fue permitido la noticia llegó a oídos del secretario de Salud.

Los cazadores de Pokémons buscan a las míticas criaturas en las calles, los parques, los ríos y hasta dentro de los hospitales. Foto: AFP

Esta vez el Hospital Cañaveralejo de la capital vallecaucana no es noticia por problemas en su servicio médico, sino por tratar de impedir que un grupo de jóvenes ingresaran a la fuerza al lugar para cazar un Pokémon.

Por extraño que suene, la situación generó dificultades y llegó hasta los oídos del secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.

"En las IPS no estamos jugando. No tenemos por qué poner a médicos para que eviten el ingreso de jóvenes que quieren realizar una actividad lúdica en lugares donde hay enfermos y se está trabajando", dijo el funcionario a El País.

Le puede interesar: Niños piden que los rescaten de la guerra a través de ‘Pokémon Go‘

Y es que el videojuego se ha convertido en todo un fenómeno, personas de todo el mundo cazan pokémones, a pesar de que solo ha sido liberado oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Las criaturas no solo han causado estragos en el Hospital Cañaveralejo, un suceso parecido se vivió en Ámsterdam, en el Centro Médico Académico (AMC) donde aficionados fueron a buscar pokémones.

La respuesta del AMC fue particular pero contundente: "Sí hay un Pokémon enfermo en el AMC, pero lo estamos cuidando bien. Por favor, no vengan a visitarlo", dijo la institución en un tuit.

La pregunta que ronda en el aire es por qué los pokémones aparecen en lugares emblemáticos o privados. Han aparecido también en el Museo de la Memoria del Holocausto en Estados Unidos, el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, y el cementario nacional militar de Arlington, Virginia (EE.UU.), por nombrar algunos lugares.

Mikel Cid, editor del blog de tecnología y especialista en videojuegos para móviles, le explicó a BBC Mundo que "simplemente (el juego) tomó los sitios a visitar de Ingress, por lo que ya deberían estar revisados, pero parece no haber sido así".

Le recomendamos: Pokémon Go: ¿por qué las criaturas aparecen donde no deben?

Próximamente Pokémon Go será liberado de manera oficial en América Latina, así que el incidente que se presentó en el hospital de Cali podría ser el inicio de algunos hechos poco convencionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.