Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2017 12:04:00 AM

El afiche de "La Bella y la Bestia" contra la violencia de género

La Policía de Ecuador aprovechó el gran éxito que ha tenido la película para diseñar una campaña que busca evitar que miles de mujeres sufran de un maltrato silencioso, pero aterrador.

"Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas". Con este mensaje, la Policía Nacional de Ecuador aprovechó el éxito de la película de Disney La Bella y la Bestia, para alertar sobre la violencia contra las mujeres e invitar a las víctimas a que denuncien a las "bestias".

La imagen es una edición de uno de los afiches promocionales de La Bella y la Bestia, la película de Disney que está arrasando en las taquillas de cine a nivel mundial. En la publicación, Emma Watson (Bella en la película) aparece con marcas de golpes en la cara.

"Hace días, con el estreno de la película, identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: "Yo también estuve con una bestia y nadie me hizo una película”, dijo al portal Verne de EL PAÍS Jorge Dávila, director nacional de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Ecuador. 

Dávila detalló que su departamento se encontró con más publicaciones parecidas, en las que las usuarias de redes sociales identificaban a sus agresores como unas "bestias", por lo que decidieron compartir ese póster que se volvió viral.

Desde su divulgación, la publicación se ha hecho viral y cuenta con más de 7.700 compartidos y 5.000 likes.

"La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente; pese a que un grupo reducido de usuarios ha interpretado el mensaje de una manera distinta a como esperábamos", dice Dávila a Verne.

Según los últimos datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador -del año 2012-, el 60 % de las mujeres de este país sufren violencia machista. 

En Colombia la situación no es mejor. De acuerdo con Profamilia, y basados en la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Ends 2010), la violencia de género ha afectado al 74 % de las colombianas. Además, el año pasado, según el más reciente informe de Medicina Legal, fueron asesinadas 970 mujeres en todo el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.