En la llamada 'capital del sexo de China' las relaciones abiertas son comunes. | Foto: people.cn

CHINA

La ciudad donde tener sólo una novia sería una vergüenza

Dongguan es una ciudad china en la cual las mujeres comparten su novio y pagan para ser las predilectas.

4 de septiembre de 2015

Dongguan podría ser el lugar soñado para aquellos hombres que quisieran tener una relación sentimental con varias mujeres sin que eso significara ser infieles. En la ciudad china ubicada en la provincia de Guangdong la poligamia es común debido a la desproporción de hombres y mujeres, por cada 100 mujeres hay 89 varones.

El diario chino people.cn cuenta el fenómeno del poliamor con la historia de Li Bing, un hombre que tiene una relación abierta con tres mujeres, una es su amante, otra convive con él y con la tercera tiene una relación romántica. "Todas se conocen entre sí", dijo Bing.

Una situación similar vive Lin, quien también tiene tres novias. “Sería muy vergonzoso que alguien tuviese sólo una novia. Todo el mundo se reiría de él”, asegura Lin a el diario chino.

Las reglas sociales se han modificado debido a factores económicos. Dongguan es la ciudad industrial más importante del país asiático, es llamada la 'fábrica del mundo', y las empresas prefieren la mano de obra femenina por encima de la masculina, para ellas es más fácil encontrar trabajo que un novio.

Dada la gran competencia que tienen las mujeres para conseguir un hombre ellas pueden llegar a darles dinero para conservarlos. Changan Xiaoquin declaró al medio que ella prefiere gastar el dinero complaciendo a su novio que comprando cosas para ella.

Los trabajadores de las fábricas ganan poco y deben pagar alquileres costosos, así que para ahorrar comparten habitaciones. Para tener encuentros sexuales separan la habitación con una cortina y se turnan.

Mientras las relaciones proliferan el autocuidado no, el 10% de las trabajadoras de una fábrica contestaron en una encuesta que no utilizan anticonceptivos. Una de las mujeres aseguró que en dos años tuvo tres amores, tres embarazos y el mismo número de abortos, porque no sabía que debía usar anticonceptivos.