Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2016 12:00:00 AM

El Polo Norte se mueve

Una investigación de la Nasa encontró que desde el año 2000 el polo se está acercando más a Gran Bretaña. El cambio de rumbo se debe al calentamiento global.

El eje posicional de la Tierra depende de la ubicación de los polos pero esto está variando debido al cambio climático. Anteriormente los científicos creían que se desplazaba hacia Canadá, a una velocidad de 10 centímetros por año.

Pero un estudio del Jet Propulsion Laboratory de la Nasa en Pasadena, California, encontró que desde 2000 el polo se está acercando más a Gran Bretaña. El cambio de rumbo se debe al calentamiento global pues el aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo de los casquetes altera la distribución del agua en la corteza terrestre.

Aunque esto no genera ningún peligro, sí es significativo pues muestra el impacto del hombre en el planeta. Además, conocer con anticipación la ruta de los polos ayudará a hacer modelos predictivos más precisos sobre qué pasará con el clima. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.