Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2002/03/25 00:00

Popayán

La Semana Santa en Popayán refleja el espíritu de celebraciones como la de Sevilla, España, y desde hace 40 años tiene el atractivo adicional del Festival de Música Religiosa que se lleva a cabo en esos días.

Popayán

La Semana Santa en Popayán refleja el espíritu de celebraciones como la de Sevilla, España, y desde hace 40 años tiene el atractivo adicional del Festival de Música Religiosa que se lleva a cabo en esos días. A este festival asistirán la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y varios coros, mientras que en la Arcada de la Herrería, en el Puente del Humilladero, se llevarán a cabo los conciertos populares. Las procesiones de Jueves y Viernes Santos son las más destacadas. En ellas es posible apreciar imágenes de gran riqueza artística como el Cristo de la Veracruz, el Ecce Homo de Belén y la Dolorosa de Santo Domingo. En años recientes también se le ha vuelto a dar importancia a la procesión del domingo de Resurrección en la que los nazarenos dejan atrás los trajes luctuosos y visten atuendos blancos con cintas rojas.

Otro atractivo es la exposición de orquídeas, un evento que ha cobrado creciente importancia últimamente. Este año se le dará a esta celebración un significado adicional al declarar el Viernes Santo el día de la reconciliación nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.