T U R I S M O

Popayán

La Semana Santa en Popayán refleja el espíritu de celebraciones como la de Sevilla, España, y desde hace 40 años tiene el atractivo adicional del Festival de Música Religiosa que se lleva a cabo en esos días.

25 de marzo de 2002

La Semana Santa en Popayán refleja el espíritu de celebraciones como la de Sevilla, España, y desde hace 40 años tiene el atractivo adicional del Festival de Música Religiosa que se lleva a cabo en esos días. A este festival asistirán la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y varios coros, mientras que en la Arcada de la Herrería, en el Puente del Humilladero, se llevarán a cabo los conciertos populares. Las procesiones de Jueves y Viernes Santos son las más destacadas. En ellas es posible apreciar imágenes de gran riqueza artística como el Cristo de la Veracruz, el Ecce Homo de Belén y la Dolorosa de Santo Domingo. En años recientes también se le ha vuelto a dar importancia a la procesión del domingo de Resurrección en la que los nazarenos dejan atrás los trajes luctuosos y visten atuendos blancos con cintas rojas.

Otro atractivo es la exposición de orquídeas, un evento que ha cobrado creciente importancia últimamente. Este año se le dará a esta celebración un significado adicional al declarar el Viernes Santo el día de la reconciliación nacional.