Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Por fumar, una orangután es sometida a una rehabilitación en Indonesia

Una orangután de 13 años se volvió adicta al cigarrillo tras las visitas que le hacen en el zoológico Taru Jurug, en Indonesia. Ahora los oficiales del zoológico intentan sacarla de ese vicio.

El cigarrillo no es solo una adicción de los seres humanos. Tori, una orangután de 13 años que vive en el zoológico Taru Jurug, de Indonesia, también es esclava de este vicio.

Tori aprendió a fumar por medio de los visitantes del zoológico. Los oficiales del establecimiento declararon que muchas de las personas le arrojaban colillas de cigarrillos aún prendidas al animal.
 
La orangután aprendió a fumar al imitar las acciones de los asistentes.

A pesar de las señalizaciones que advierten no arrojar cigarrillos a los orangutanes, los visitantes se niegan a perderse el espectáculo.

“Un problema común en los zoológicos en Indonesia es que los visitantes no respetan y no se saben comportar”, dijo el director Lilik Kristianto.
 
“Las personas lo siguen haciendo, aunque las advertencias de no arrojar comida o cigarrillos están visibles. No es raro ver casos en los que los visitantes le hacen daño a los animales”, añadió.

Para proteger la especie, que está en vía de extinción, los oficiales del zoológico decidieron trasladar a Tori y a su pareja, a una pequeña isla fuera del alcance de los visitantes del zoológico, pues el cigarrillo estaba afectando su salud.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.