Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2013 12:00:00 AM

¿Por qué el cerebro de las mujeres funciona mejor?

El cerebro femenino funciona mejor que el de los hombres a pesar de ser más pequeño.

¿Por qué el cerebro de las mujeres funciona mejor? Aunque el hipocampo, que es un centro de la función emocional y la memoria, es más pequeño en las mujeres tiene mejores conexiones. Foto: .
El tamaño no importa, al menos cuando se trata del cerebro. Así lo concluyó un estudio realizado por las universidades de Los Ángeles y Madrid. Los investigadores descubrieron que aunque el cerebro de las mujeres es ocho por ciento más pequeño, es mucho más eficiente que el de los hombres.

El estudio, publicado en la revista Intelligence, encontró que las mujeres superaron a los hombres en el razonamiento inductivo y algunas habilidades numéricas.

También fueron mejores en el seguimiento de una situación cambiante, mientras que los hombres obtuvieron mejor desempeño en la inteligencia espacial.

¿A qué se debe esto? Según el estudio el tamaño de un órgano no necesariamente guarda alguna relación con lo bien que funciona.

En el caso de ellas aunque el hipocampo, que es un centro de la función emocional y la memoria, es más pequeño tiene mejores conexiones neuronales y por eso en las mujeres se requiere menos energía y un menor número de células nerviosas para mandar el mensaje eficientemente.

Los científicos llevaron a cabo pruebas psicológicas en 59 mujeres y 45 hombres de entre 18 y 27.

"A nivel estructural las mujeres podrían mostrar una mayor eficiencia pues requieren menor número de neuronas para conseguir los mismos resultados que cualquier hombre", explicó Trevor Robbins, profesor de Neurociencia Cognitiva.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com