Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 2:00:00 AM

¿Por qué ellas viven más?

A los científicos siempre les ha llamado la atención que las mujeres vivan más que los hombres.

A los científicos siempre les ha llamado la atención que las mujeres vivan más que los hombres. A las varias razones que se conocen se añade una nueva, producto de una investigación hecha por expertos de la Universidad Médica y Dental de Tokio, en Japón. Según este trabajo, publicado en la pasada edición de la revista Immunity & Ageing, el sistema inmunológico de ellas tardaría más tiempo en envejecer. 

Los investigadores concluyeron esto luego de encontrar que, en los hombres, el nivel de glóbulos blancos baja a mayor velocidad con la edad. Así mismo, la tasa de disminución de la mayoría de los linfocitos T y B, que protegen el cuerpo de las infecciones y producen anticuerpos, y de las citocinas, moléculas que combaten las enfermedades, en el sexo masculino mostraron un declive más rápido relacionado con la edad. Lo anterior quiere decir que estos perfiles inmunológicos diferentes entre hombres y mujeres podrían favorecerlas a ellas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?