Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2013 2:00:00 AM

Por qué son inteligentes

Un grupo de investigadores logró descubrir el secreto de la gente que tiene un IQ alto.

Un grupo de investigadores logró descubrir el secreto de la gente que tiene un IQ alto. Duje Tadin, de la Universidad de Rochester, quien dirigió el trabajo, encontró que estos individuos son mejores para detectar pequeños detalles e ignorar la información obvia. En este sentido, los resultados ponen en tela de juicio la noción de que la inteligencia radica en la rapidez del cerebro para procesar información, pues al parecer es más importante lo que el cerebro decide ignorar. 

El trabajo, publicado en Current Biology, consistió en pedirle a los participantes observar unas barras en movimiento en una pantalla de computador y responder rápidamente la dirección en la que iban. “No es que la gente inteligente tenga una habilidad visual mayor sino que su percepción es más discriminatoria y por lo tanto filtra la información que no es tan relevante”, señaló Tadin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.