Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2016 12:00:00 AM

Por qué ellas viven más

Una investigación reveló que en las mujeres de la tercera edad funcionan mejor unas células especializadas del sistema inmune. Esto las protege más del riesgo de enfermedades que a los hombres.

Por qué las mujeres viven más que los hombres Por qué ellas viven más Foto: Ingimage

Las mujeres viven más que los hombres, pero hasta ahora no se ha podido determinar con precisión por qué. Un nuevo estudio, publicado en la revista Mechanisms of Ageing and Development, ofrece una hipótesis. Según la investigación, un tipo de células especializadas del sistema inmune conocidas como asesinas naturales o NK (por su sigla en inglés) se encuentran en iguales cantidades tanto en hombres como en mujeres de la tercera edad.

Se trata de un tipo de linfocito que ataca y destruye las células cancerosas. La diferencia es que en ellas están más activas y funcionan mejor, y gracias a ello las protegen contra el riesgo de enfermedades y muerte en la vejez. Cuando estas tienen actividad reducida se presenta más neumonía, enfermedades infecciosas y cáncer, más comunes en los hombres.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com