Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

Por qué no tienen Alzheimer

Los científicos siempre han querido saber por qué ciertos adultos mayores que tienen en el cerebro las placas asociadas con el Alzheimer nunca desarrollan el mal.

Los científicos siempre han querido saber por qué ciertos adultos mayores que tienen en el cerebro las placas asociadas con el Alzheimer nunca desarrollan el mal. La respuesta llegó la semana pasada en un estudio publicado en la revista Nature. Se trata de una proteína conocida como Rest, que se encuentra activa solo en dos etapas de la vida: durante la formación del feto y en la vejez. Los investigadores encontraron que en aquellas personas que no desarrollan Alzheimer ni otras demencias esta proteína se encuentra en altas cantidades, mientras que cuando Rest falta las personas son más vulnerables al mal. La proteína protegería las neuronas de individuos sanos de los procesos de envejecimiento del cerebro. Si el estudio se corrobora en otros laboratorios se cree que podría servir para diseñar nuevas drogas para prevenir el mal de Alzheimer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.