Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/04/23 00:00

Tres días laborales a la semana para mayores de 40

Un estudio reciente señala que llevar una carga laboral muy pesada después de los 40 es perjudicial para la salud. El tema es relevante ahora que muchos gobiernos están replanteando la edad de jubilación.

Tres días laborales a la semana para mayores de 40 Foto: Javier De La Torre

El trabajo es una espada de doble filo. Si bien retirarse por completo muy pronto puede ser perjudicial para la mente, llevar una carga laboral muy pesada después de los 40 también es perjudicial para la salud.

Las largas jornadas laborales a esta edad causan fatiga y estrés, lo que puede disminuir la capacidad intelectual. Por eso, un reciente estudio emitió una alerta a todas aquellas personas que tienen planeado trabajar duro hasta los 70. Para la investigación, expertos japoneses analizaron los resultados de pruebas cognitivas de 3.000 hombres y 3.500 mujeres mayores de 40 de Australia mientras realizaban actividades laborales. Resultó que quienes pasan más de 55 horas a la semana en sus lugares de trabajo son menos eficientes, casi al mismo nivel que los retirados y desempleados. Por el contrario, los que trabajan 25 horas a la semana tuvieron los mejores puntajes.

El tema es relevante debido a que muchos gobiernos están replanteando la edad a la que se pensionan sus ciudadanos, lo cual implicará que más personas deberán seguir trabajando hasta la vejez. Pero para lograr ese cambio será necesario acortar sus horas de trabajo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.