Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

Postre mañanero

¿Ponqué de chocolate al desayuno? Muchos pensarían que es una locura, pero un nuevo estudio señala que es mejor consumir el dulce en la mañana, cuando el metabolismo está más activo y la persona tiene el resto del día para quemar esas calorías.

¿Ponqué de chocolate al desayuno? Muchos pensarían que es una locura, pero un nuevo estudio señala que es mejor consumir el dulce en la mañana, cuando el metabolismo está más activo y la persona tiene el resto del día para quemar esas calorías. El trabajo, hecho por científicos de la Universidad de Tel Aviv, se diseñó con dos grupos, uno de los cuales tuvo una dieta baja en carbohidratos y otro con un régimen que incluía al desayuno ponqué de chocolate. Al cabo de seis meses, los individuos que comieron dulce en la mañana perdieron 40 libras más en promedio que los del grupo con la dieta baja en calorías. Esto demuestra que para bajar de peso es mejor ser realista y buscar la manera de controlar las ansias por el dulce en lugar de privarse de este tipo de comidas. “Pretender evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a estas comidas en el largo plazo”, señalaron los autores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.