Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2012 12:00:00 AM

Presentan proyecto privado para proteger a la humanidad de los asteroides

Una fundación planea poner un telescopio en la órbita de la Tierra para evitar eventuales impactos.

Un grupo de exastronautas y científicos estadounidenses presentó este jueves un proyecto que busca financiar, construir y lanzar el primer telescopio espacial privado para rastrear asteroides y salvar a la humanidad de un eventual impacto devastador.
 
La fundación B612, que aún debe recaudar los fondos necesarios para concretar este proyecto de varios cientos de millones de dólares, prevé poner al telescopio -bautizado Sentinel- en órbita alrededor del Sol, a 273 millones de kilómetros de la Tierra.
 
"Protegerá a la humanidad, cartografiará el interior del sistema solar y permitirá realizar misiones de exploración", según un comunicado.
 
La fundación B612 trabaja con la firma Ball Aerospace con sede en Boulder (Colorado), elegida para diseñar y construir el telescopio infrarrojo espacial Sentinel con los mismos científicos que fabrican los telescopios espaciales Spitzer y Kepler para la Nasa.
 
Se necesitarán aproximadamente cinco años para terminar la construcción y las pruebas de Sentinel, por lo que debería ser lanzado en 2017 o 2018.
 
AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.