Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:00:00 AM

Cómo saber el sexo del bebé antes de concebir

Un grupo de científicos canadienses descubrió que el nivel de presión arterial sistólica de la madre sería un factor importante para determinarlo, incluso un semestre previo al embarazo.

Así lo comprobaron los autores del trabajo, publicado en la revista American Journal of Hypertension, tras reclutar a más de 1.400 mujeres chinas que deseaban quedar embarazadas. Los expertos observaron que aquellas con tensión más baja, incluso semanas antes de concebir, tenían predisposición a tener niñas, y viceversa. Algunos entendidos recibieron con escepticismo la noticia, pues el estudio señala que habría que revisar los niveles de presión arterial aproximadamente un semestre antes del comienzo del embarazo. Pero el endocrinólogo Ravi Retnakaran, quien lideró la investigación, afirmó que el hallazgo tendrá implicaciones para la planificación familiar y para comprender los mecanismos fundamentales que definen las diferencias sexuales en los humanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.