Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Presumidos en internet

“En Twitter y Facebook la gente publica casi siempre sobre lo que está pensando o sintiendo en el momento”, señaló al Daily Telegraph Diana Tamir, coautora de una investigación según la cual esas acciones generan en los usuarios un placer similar a comer, ganar mucho dinero o, incluso, hacer el amor.

“En Twitter y Facebook la gente publica casi siempre sobre lo que está pensando o sintiendo en el momento”, señaló al Daily Telegraph Diana Tamir, coautora de una investigación según la cual esas acciones generan en los usuarios un placer similar a comer, ganar mucho dinero o, incluso, hacer el amor. En el nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), neurocientíficos de la Universidad de Harvard entrevistaron a cerca de 300 voluntarios para evaluar sus reacciones cuando hablaban de sí mismos. Les tomaron imágenes por resonancia magnética para monitorear la actividad del cerebro y los resultados mostraron que la actividad de las neuronas que transmiten dopamina, hormona relacionada con el estado de ánimo, es mayor cuando las personas alardean de sus triunfos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.