Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2001 12:00:00 AM

Prevalencia de enfermedades más comunes en los hombres

- Los hombres tienen una alta prevalencia de ataques del corazón 4.2%, derrame cerebral 2,3% y diabetes 3,3% frente a un 1,8 / 2,1 / y 2,5% respectivamente a la mujer.

- Presentan una elevada prevalencia de presión arterial alta 40.8% frente al 32,9% en las mujeres, y se incrementa con la edad.

- Las enfermedades del corazón se convierten en la principal causa de muerte en los hombres. 1 de cada 5 pueden sufrir un ataque al corazón antes de los 65 años.

- Los problemas de erección pueden afectar a más de 140 millones de hombres alrededor del mundo, se estima que más del 50% de los hombres entre los 40 y 70 años sufren de algún grado de disfunción eréctil en algún momento.

- Diabetes y Disfunción sexual están muy relacionados ya que los problemas de erección son el primer signo visible de diabetes, en el 12% de todos los pacientes masculinos con esta patología.

- Los médicos creen que los hombres se tardan el doble que las mujeres posponiendo su visita la especialista. Uno de cada 5 hombres visita mucho más tarde de lo que debería de acuerdo con sus síntomas.

- Los hombres consultan menos a un especialista que las mujeres 1 de cada 4 (24%) por lo general no visita a un especialista en todo un año, comparado con solo 1 de cada 12 mujeres (8%).

- De acuerdo con estudios, las áreas sensibles en la salud de los hombres como la disfunción sexual, enfermedades de transmisión sexual, dificultades urinarias o una historia familiar de cáncer o problemas de próstata, son raramente discutidas por ellos con los especialistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.